agosto 24, 2020

Relatos de una ex flaca. Parte 4

 Relato 4.

Aceptación. ¿Qué es la aceptación? Siempre escuchamos esta frase "tenés que aceptarte tal cuál sos". Pareciera que el sinónimo de la aceptación tiene que ver con mantenernos en el estado en el que estamos y yo creo que más bien es todo lo contrario. Creo que la aceptación produce el cambio. Es importante aceptar que somos o estamos de determinada manera: gordos, flacos, altos, bajos, tristes, celosos, con estrías, con pecas, etc. Pero eso que aceptamos de nosotros nos ayude a querernos y no a odiarnos.

El amor transforma, si logramos aceptarnos logramos amarnos, y si logramos amarnos logramos trasformarnos. Porque cuando uno quiere a alguien o algo, intenta tratarlo bien y cuidarlo lo mejor posible. Así es con nosotros también. Hay que cuidarnos y tratarnos bien y eso lo podemos lograr si empezamos a aceptar esas partes de nosotros mismos que no nos gustan tanto, para así mimarlas, cuidarlas, y darle mucho amor, tomando la responsabilidad de la que hablábamos antes.

Una vez escuché esta frase: que Dios nos acepta tal cual somos, pero nos ama demasiado para dejarnos de la misma manera. Y creo que eso aplica para nuestro cuerpo también. Siempre apuntemos a ser la mejor versión de nosotros, con amor. Por y para nosotros, no para mostrarle al mundo que cumplimos con los esteriotipos. No para ser aceptados por un otro. La aceptación siempre tiene que ser hacía uno mismo, por dentro y por fuera. Es un proceso, abrazalo, tenete paciencia, amate.

2 comentarios: