agosto 14, 2020

Relatos de una ex flaca. Parte 3

 Relato 3.

Responsabilidad. Solemos ser tan responsables con muchas cosas, pero a la hora de serlo con nuestro cuerpo parece que no aplica. Yo decidí serlo y encontré una manera que a mí me funciona.

Un día vistando al médico del trabajo me comentó sobre el ayuno intermitente. Lo google, investigué, y encontré el canal de una chica que lo explica a la perfección. Es excelente porque puedo seguir comiendo lo que me gusta sin sentirme mal o aumentar de peso. Comencé a probarlo y desde entonces cambié por completo mis hábitos alimenticios. Me siento mucho mejor, con más energía, más deshinchada.

Pero más allá de todo hay un punto importante que quiero dejar claro, algo que me dí cuenta. No quiero bajar de peso sólo para verme y sentirme mejor, no decidí cambiar mi estilo de vida al comer sólo por eso. La mayoría de las chicas eligen hacer dieta por las razones equivocadas, "si sos flaca sos linda, si sos gorda sos fea". MENTIRA. Cada uno es como es, con su anatomía, con sus rollitos. Pero nuestro cuerpo forma parte de nosotros, es el que nos sostiene todos los días, el que soporta, el que te ayuda a levantarte por las mañanas, el que camina hacia el trabajo. Nuestro cuerpo es como nuestro medio de trasporte, si no lo cuidamos, si no lo respetamos y le damos de comer los alimentos indicados, no va a funcionar bien. Se va a sentir cansado, con sueño, pesado, ansioso. Es por eso que yo decidí cambiar, porque tengo que ser responsable al cuidar mi cuerpo. Lo estético puede venir o no de yapa, y no está mal. Pero creo que es necesario empezar a decidir cuidarlo  por las razones correctas.
Cuidemos nuestros cuerpos, démosle de comer bien, sano, rico, con antojos de vez en cuando también ¿por qué no? Pero seamos conscientes. No necesitamos todo lo que nos venden para estar bien. Escuchemos lo que nuestro cuerpo necesita. Repito, cuidemoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario