marzo 22, 2013

Soledad Espiritual..

Soledad:
Por lo general si tuviéramos que explicar lo que es la soledad diríamos algo así como que es un sentimiento que las personas tenemos cuando no tenemos compañía  estamos sin afecto , tanto de amigos como de familia o de pareja,. Diríamos que es algo así como un sentimiento de abandono. Pero, en la vida cristiana la soledad tiene otra denominación y funciona de otra forma.

Soledad en la vida cristiana:
Cuando conocemos a Dios nos sentimos llenos, satisfechos, felices de haber encontrado algo tan pleno. Estamos tan unidos en el amor y la paz de Dios que las demás cosas empiezan a tener menos importancia. Sentimos que tanto nuestras amistades, la familia, quizá algún novio, o incluso cosas básicas y cotidianas como estar en facebook , escuchar cierta música, ir a un concierto comienzan a formar un papel secundario en nuestras vidas,porque logramos experimentar eso que Dios tiene para nosotros que hace que nos podamos sentir tan llenos de Él que no necesitamos nada mas. Pero, sin embargo, el conocer a Dios no nos llena de por vida, la relación con Él es algo que tenemos que cultivar día a día para poder conocerlo mejor y así llenarnos de Él. Cuando rebozamos de Dios no nos sentimos ni abandonados ni con falta de amor o algo así  nos sentimos plenos, seguros, felices.
El problema es cuando no nos llenamos lo suficiente de el Espíritu Santo, porque es ahí donde la denominación de la palabra SOLEDAD comienza a parecer. Nos sentimos descuidados, dejados de lado , abandonados, o en simples palabras, nos sentimos SOLOS.
Esto pasa porque permitimos que las personas o las cosas cotidianas como el Internet o la música llene el espacio que debería llenar Dios. Pero la realidad es que una vez que experimentamos el verdadero amor de Dios nada ni nadie , por mas que lo intentemos, va a poder llenar ese vacío como lo hace Él.
En este caso estaríamos experimentando , no una Soledad normal, sino, una Soledad Espiritual.

Por eso cuando te sientas solo, revisa bien en tu corazón.Si tu corazón esta lleno verdaderamente de cosas productivas y positivas para tu vida. Llenate plenamente del amor de Dios y jamas te vas a sentir SOLO.

"Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
Mateo 28:20

2 comentarios: