julio 31, 2020

Relatos de una ex flaca.

Relato 1.

¿ Les pasó alguna vez de ver una foto vieja y pensar "¡ Qué flaca que estaba ! " ? De repente te vez en el espejo y notas rollos que antes no estaban, la cara más rellenita, los brazos más anchos, la cintura que desaparece, y te preguntas qué fue lo que pasó. A mí me pasó.
De chica siempre fui muy flaca, "piernas de tero" me decía mi hermana. Recién en mi adolescencia comencé a "subir un poco de peso " aunque lo que pasaba realmente era que mis curvas de mujer comenzaban a aparecer. Seguía siendo flaca pero con una forma diferente. Esto no significaba que fuera malo, simplemente estaba cambiando, ya no era la chica de las piernas de tero.

Todo lo relacionado con nuestra estética y principalmente nuestro peso siempre genera mucha presión. Hoy en día miro hacia atrás y me doy cuenta que yo realmente estaba flaca, miro fotos y me duele saber que aunque me veía delgada, a veces demasiado, yo me sentía gorda.

Ahora mismo sí estoy gorda, más de lo normal, está vez sí. Lo noté principalmente hace unas semanas atrás al salir de la ducha. Quise secarme y me agite al hacerlo. Y no es cuestión de la edad. Aunque suene gracioso me preocupé y después me molesté porque no pude valorar y apreciar a esa chica que años a tras estaba flaca pero creía que no. Podría echarle la culta a la sociedad y los estereotipos que lograban que no me sintiera satisfecha con mi cuerpo. Echarle la  culpa a alguien más siempre es más fácil, pero la realidad es que yo soy la única responsable de cómo me veo y siento. Y si hoy en día estoy gorda no tiene que ver con algo externo sino con todo lo que yo hice o no. El comer bien o mal es responsabilidad mía, el hacer ejercicio o no es responsabilidad mía, el dormir bien o no es responsabilidad mía, lo que consumo en las redes es responsabilidad mía. Así que lejos de sentirme mal decidí escribir. Por supuesto que me gustaría verme diferente, o como estaba antes, pero en vez de no comer, como lo he hecho en alguna ocasión, preferí escribir. Y no solamente por y para mí sino para ustedes, para todos aquellos que lean y se sientan en la misma posición que yo, o que en algún momento les haya pasado.

Este es el primer escrito de una serie de relatos que compartiré con ustedes. Espero poder expresar con claridad cada sensación, cada decisión que vaya a tomar, cada reflexión. Y que puedan ver que me abro ante ustedes natural, real y sincera. ¿Me acompañan?


3 comentarios:

  1. Totalmente. Uno mismo es responsable de su vida. Hecharle la culpa a algo externo no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  2. valoro y agradezco mucho tu sinceridad, me encanto el relato y coincido con la responsabilidad que aveces delegamos en lo externo es completamente nuestro.

    ResponderEliminar
  3. valoro y agradezco mucho tu sinceridad, me encanto el relato y coincido con la responsabilidad que aveces delegamos en lo externo es completamente nuestro.

    ResponderEliminar