octubre 08, 2012

Heart..

El Corazón:
Es el órgano principal del aparato circulatorio.
El corazón esta dividido en cuatro cavidades: Aurícula derecha, aurícula izquierda, ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.
El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole (auricular y ventricular) y diástole.

Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de una aurícula o de un ventrículo) para expulsar la sangre hacia los tejidos.
Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangre procedente de los tejidos.

Conociendo estas pequeñas denominaciones podemos comparar y relacionar, por ejemplo si lo analizamos metafóricamente podemos ver que en estas cuatro cavidades ,aurículas y ventrículas, acumulamos distintos sentimientos: amor, tristeza, alegría, paz, odio, enojo, satisfacción, aprecio, ect. Uno de los sentimientos que mas se acumulan es el amor y muy principalmente el amor hacia otra persona (Chico/Chica).
Recientemente ese sentimiento se acumulo en uno de mis ventrículos y en el de algunos amigos y amigas mías tambien . Muchas veces este sentimiento acumulado puede recibir el movimiento de diástole que relaja al corazón. Pero otras veces el corazón se contracciona  , y es tan pero tan sensible este músculo que puede contraerse con una mirada mal dada, un mensaje que nunca llego, un visto en facebook, o un simple y tan cruel "No me gustas".
El corazón es muy sensible y por eso hay que saber cuidarlo. 
Enamorarse a veces es inevitable pero es mejor estar alerta para no sufrir por alguien que quiza no lo vale.
No dejes que nadie te haga un movimiento de Sístole. Guarda bien tu corazón , porque muchos pueden venir a cuidarlo, pero nunca sabes quien es el tonto que puede venir a romperlo.




Proverbios 4:23 dice:
"Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón,
porque de él mana la vida."

Jeem..

No hay comentarios:

Publicar un comentario